viernes, 18 de junio de 2010

RESUMEN DEL PROYECTO TRIBUCAN

Este año el proyecto de Tribucán lo hemos hecho las de cuarto de ESO. Esta vez hemos tenido que ayudar a los niños pobres de Perú. Nos han dado las mismas bolsas del año pasado para venderlas por 3€. Estos niños a los que hemos ayudado no han tenido una educación digna, ni esas cosas con las que un niño podría soñar.
Durante todo el año hemos estado haciendo ejercicios en el blog de tribucan para enseñarnos a colaborar en grupo y a ayudarnos unos a otros.
Nos han enseñado a ser solidarios con la iniciativa de emprender para encontrar nuestro sueño en el mundo. Durante las actividades del blog un buen hombre llamado Martín los ha estado corrigiendo. Nos dijo que los hacíamos muy bien y como no, si los hemos estado haciendo en grupo, todas juntas.
La última actividad del proyecto Tribucán a sido un juego virtual en el que hemos tenido que vende bolsas a los personajes del videojuego. Me ha gustado mucho colaborar el proyecto ya que todo el dinero recaudado en las bolsas vendidas irá destinado a Perú, ayudando a todas esas personas que lo necesitan más que nosotros y estoy muy satisfecha con el trabajo realizado. Nuestro profesor de geografía económica no es que nos haya ayudado mucho pero nos ha estado apoyando mientras trabajábamos.
El último día del proyecto vinieron Javier y Reyes para darnos las gracias y entregarnos el diploma que afirmaba nuestra contribución, cada uno con nuestros nombres.
Después de todo el trabajo del proyecto, yo creo que me siento un poco más solidaria que antes porque cada vez que nos hacemos más mayores comprendo mejor los problemas que tiene un montón de personas de este mundo y que necesitan nuestra ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario